Chacín y López en duelo de abridores zulianos

ÚN.- Desde la lomita del Marlins Park de Miami, el veterano Jhoulys Chacín (7-3) y el novato Pablo López (1-0) protagonizaran el 89° partido de la historia de las Grandes Ligas entre pitchers abridores nativos de Venezuela.

Uno de Maracaibo (Chacín), otro de Cabimas (López), será la segunda pareja de monticulistas zulianos que se medirán en un encuentro de ligas mayores desde la primera entrada, desde que el difunto Géremi González derrotó al zurdo Wilson Álvarez hace casi 21 años, el jueves 7 de agosto de 1997, en el Wrigley Field de Chicago, en encuentro vespertino que los Cachorros le ganaron a los Gigantes de San Francisco 6 carreras por 3.

El primer duelo de abridores venezolanos en las Grandes Ligas se produjo hace 24 años. El caraqueño Juan Carlos Pulido, de los Mellizos, venció al marabino Álvarez (Medias Blancas), el domingo 12 de junio de 1994 en el Metrodome de la ciudad de Minneápolis.

Chacín viene de superar a los Bravos en buen trabajo de siete entradas el pasado jueves, en faena en la que permitió tres hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a siete. López enfrentó a los Nacionales el mismo día y se fue sin decisión en cinco episodios.

La entrada Chacín y López en duelo de abridores zulianos se publicó primero en Últimas Noticias.

Share


Fuente: Elmundo.com.ve

Ignacio Salazar ISOFTDESING
Hacemos Tecnología libre


Comments are closed.

Back to Top ↑
  • TuAvaluo / Usuario

  • Twitter @tuavaluo1

  • Actualidad Económica