Apoyan ecoturismo en ruinas de Mucuño

Jesús David Zerpa.- Profundizar el ecoturismo comunitario en el monumento Ruinas de Mucuño, ubicado en el municipio Campo Elías de Mérida, es parte de las prioridades de la Fundación Programa Andes Tropicales, junto a la Asociación Cooperativa Mucusur, a través del proyecto Andes Sur.

Durante un recorrido por este ancestral atractivo turístico que data del siglo XVII y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1991, el lugareño Orángel Rojas explicó que el rescate de las Ruinas de Mucuño y la implementación de la excursión es financiada por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Destacó que en esta ruta para el turismo fomentan el sentido de pertenencia en los pobladores de Acequias y les enseñan a valorar su arquitectura y la biodiversidad para fomentar el conservacionismo entre vecinos y viajeros.

El secretario de la Cooperativa Mucusur, Ramón Molina, indicó que a las ruinas se llega en una caminata de dos horas y que este monumento está bajo el resguardo del Instituto de Patrimonio Cultural, adscrito al ministerio de Cultura.

Vale destacar que hay emprendedores interesados en edificar locales comerciales y posadas en la zona.

La entrada Apoyan ecoturismo en ruinas de Mucuño se publicó primero en Últimas Noticias.

Share


Fuente: Elmundo.com.ve

Ignacio Salazar ISOFTDESING
Hacemos Tecnología libre


Comments are closed.

Back to Top ↑
  • TuAvaluo / Usuario

  • Twitter @tuavaluo1

  • Actualidad Económica