Involucrados en atentado contra Nicolás Maduro podrían recibir pago de $50 millones

ÚN.- Los involucrados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que ocurrió el pasado 08 de agosto en un acto militar podrían recibir un pago de 50 millones de dólares y residencia en Estados Unidos.

De acuerdo a la información anunciada por ministro para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol siete funcionarios de seguridad del Estado fueron heridos. Se conoce que los posibles causantes del hecho se encuentran Rayder Russo, alias Pico, quien está residenciado en Colombia y Osman Delgado, financista y hospedado EEUU.

La operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en la tarima presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma.

Para esta operación se contó con la participación del sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Monasterio (alias Bons), también involucrado en los ataques al Frente Paramacay. Monasterio, fue el encargado de contratar a 11 personas, que participaron en las guarimbas de 2014 y 2017 para ejecutar las acciones, reseñó AVN.

Por su parte, alias Bons, quien se encuentra detenido y puesto a la orden de las autoridades, explicó que este atentado tenía como plan inicial realizarse en el desfile del 5 de julio, no obstante, no se llevó a cabo porque los drones no llegaron al país.

“Yo pasé por la vía terrestre y llegamos aquí el 3 de julio. Esperando los drones, y los drones debieron haber llegado el día 4 pero hubo problemas en el aeropuerto y lo regresaron. Posteriormente se aplazó esa operación para el día 4 de agosto”, declaró a las autoridades.

Por su parte Maduro mostró, en cadena nacional, parte de los terroristas vinculados en el intento de magnicidio, entre ellos ordena de mayor a menor:

Gregorio Yaguas Monjes, explosivista; Rayder Russo Márquez, planificador; Osma Delgado Tabosky, financista; Argenis Valero, piloto de dron; Brayan Oropeza, piloto de dron (preso), Yanín Pernía (detenida); Alberto Bracho, Oswaldo García Palomo, coronel (r), José Estraba González, Henryberth Rivas Vivas y Yilber Escalona, explosivista.

La entrada Involucrados en atentado contra Nicolás Maduro podrían recibir pago de $50 millones se publicó primero en Últimas Noticias.

Share


Fuente: Elmundo.com.ve

Ignacio Salazar ISOFTDESING
Hacemos Tecnología libre


Comments are closed.

Back to Top ↑
  • TuAvaluo / Usuario

  • Twitter @tuavaluo1

  • Actualidad Económica